El tapeo en Granada, los 10 mejores bares

Tapas de Granada. Foto por Juandediosyanez.com

El tapeo en Granada es uno de los atractivos turísticos de la ciudad porque está incluido con la bebida. Es decir, cuando pides una cerveza o un refresco siempre tendrás una tapa -que suele ser generosa- con platos elaborados. No son patatas fritas o aceitunas. Todo lo contrario, hay un universo de platos: ensaladilla, bocadillos, hamburguesas, roscas, pescado frito… Lo que hace a Granada única, además de La Alhambra,  es que tú puedes elegir de la carta la tapa que vas a tomar y que será gratis. Aquí te dejo 10 sitios para tapear en Granada que tienes que visitar. ¡Qué aproveche!

El Ávila. (Calle Verónica de la Virgen, 16)
Es pequeño y complicado encontrar mesa a veces pero sus montaditos de lomo merecen la pena.

Bodegas Castañeda. (Calle Almireceros, 1-3)
Muy cerca de la famosísima calle Elvira, junto a Plaza Nueva se encuentra este clásico del tapeo en Granada. Todo tipo de vinos y tablas de queso y paté muy recomendables. A veces está muy lleno y sentarte es casi imposible. Ideal para hacer una parada, tomar un vino y seguir.

Tapas de Granada. Foto por Juandediosyanez.com
Tapas de Granada. Foto por Juandediosyanez.com

La Bella y La Bestia ll. (Cárcel Baja, 1) Otro sitio recomendable en el Albaicín por sus tapas. Su decoración es una mezcla entre el palacio de la misma Bestia y la casa de Alaska y Mario. Juzga por ti mismo.

Taberna Salinas. (Calle Tundidores, 3)
Muy cerca del anterior. Tienen croquetas de morcilla y mango que tienes tienes que probarlas. Muy turístico al ser typical Spanish.

Aunque cada vez hay más opciones para vegetarianos es verdad que las tapas tienen principalmente carne y no son muy saludables.

Casa Torcuato. (Pagés, 31) Situado en el corazón del Albaicín. Puede estar muy lleno, te pueden hacer esperar y es más caro de lo habitual pero tapear en el corazón del Albaicín tiene un precio. Mi recomendación: toma un vino en barra y continúa tu ruta del tapeo en Granada.

Plaza de toros, menos turística

Gran Reserva (Calle Delfín, 2). Situado en una zona menos turística, La Chana, pero con generosas tapas y mojitos.

Mariano, el pescador. (Dr. Fleming, 10)
Junto a la plaza de Toros de Granada. El Pollo al carbón es un imprescindible de este sitio.

La Maestranza. (Doctor Victor Escribano s/n). Muy cerca del anterior. Tapas generosas pero menos saludables: pepitos, patatas a lo pobre, huevos fritos, hamburguesas… Un día es un día…

La Penúltima. (Dr. Castroviejo, 12) Siempre en la misma área. Para no pasarnos de grasas aquí podemos pedir una tapa de jamón asado.

¿Conoces algún otro sitio recomendable? ¡Déjame un comentario y lo incluyo!

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *