Mi perro adoptado, Bambú

2
324
Bambú, mi perro adoptado en Almuñecar

La historia de mi perro adoptado fue un flechazo. Desde siempre quise quedarme con Bambú pero me era imposible: yo estaba estudiando, no tenía una casa fija y me era imposible adoptarlo así que decidí acogerlo por un tiempo mientras la protectora le encontraba una familia definitiva.

Bambú, mi perro adoptado en Almuñecar a las 6 meses

Bambú fue encontrado junto con sus hermanos en un río de Almuñécar. Pasó por diferentes casas de acogida y llegó a mis brazos a los cuatro meses.

Era un perrito gordito con las orejas bajas, tímido y muy juguetón, nunca ha roto nada y siempre obedecía mis órdenes.

Lo acogí temporalmente mientras que conseguía que alguien lo acogiera como perro adoptado. El plan era que yo cuidara de él y le diera todo mi amor hasta que una familia se interesara y pudiera adoptarlo, pero me enamoré de él y el plan falló.

Sus ojitos marrones, sus orejas -ahora altas- y su gran bondad hizo que me lo quedara para siempre

Bambú, mi perro adoptado tomando el sol

Nunca te encapriches de una raza. No compres perros, ¡Adopta!

Cómo se adopta

Cuando decides adoptar a cualquier animal que tutela esta asociación necesitas rellenar un cuestionario para hacer un análisis y asegurarse de que el animal goza de buena salud. Cuando lo adoptas te comprometes a nunca abandonarlo, algo que es básico que nos metamos en la cabeza cuanto antes. Un ser vivo no se puede abandonar a su suerte.

También se firma un compromiso de castración para evitar la reproducción sin control.

A post shared by Rocío Peula (@ropeula) on

Te recomiendan contratar un paquete especial (sólo para animales que pertenecen a la asociación) que cuesta 60 euros e incluye vacunas, desparasitación, microchip y pasaporte.

 Si estás lejos de este pueblo o no puedes ir a por tu perro adoptado siempre se encontrará la forma de que puedas adoptarlo y te reencuentres con él, mediante transporte solidario o empresas que viajan con mascotas.

Apama, la asociación donde acogí a Bambú

La asociación se llama APAMA pertenece a Almuñécar, es una asociación protectora de los animales y del medio ambiente. Se encargan de rescatar animales en peligro extremo para poder darle una vida digna.

Puedes colaborar con esta asociación sin ánimo de lucro por tan sólo 6 euros al mes.

Cientos de animales esperando

Cuando sigues día a día los casos por los que pasan o los rescates que realizan ves que tienen casos realmente preciosos por lo que emocionarte para ello puedes seguir sus historias en su página web.

Los gastos económicos en muchas ocasiones superan el presupuesto de esta asociación es por ello que siempre están organizando actividades, campañas, sorteos en días festivos. La forma de ponerse en contacto con ellos es mediante su página de Facebook  o en el correo electrónico apama.almunecar@gmail.com

Y tú, ¿has adoptado también? Déjame un comentario con tu historia

Please follow and like us:

2 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.