Malta, un paraíso de aguas turquesas

0
406
Malta, un paraíso de aguas turquesas

Malta es un paraíso -no sólo fiscal- a tiro de piedra que merece la pena descubrir en una escapada de varios días. Visitar el centro de la ciudad, Valletta, ver sus hermosos atardeceres y los colores que aparecen, perderse en las calles antiguas y subir sus empinadas calles, son unos de los imprescindibles de Malta.

Lo recomendable al llegar es adquirir la tarjeta de turista para desplazarte por toda la isla. Hay diferentes tipos de tarjetas, pero entre las más recomendables está la de 21 euros y que te permite viajes ilimitados durante una semana. Incluso para ir a la isla de Gozo. Es muy útil ya que el único medio de transporte en la isla es el autobús.

El increíble color turquesa de las playas de Malta

 

Gozar Gozo

Para llegar a la Isla de Gozo y disfrutar de sus hermosos paisajes puedes coger un autobús directo desde la estación central de autobuses. Éste te dejará en la estación de ferry y cada 30 minutos podrás subir en uno que te dejará en 25 minutos en la isla de Gozo.

Al llegar a Gozo tendrás infinidad de ofertas de recorridos turísticos. No recomiendo usar estos servicios, es mejor descubrir la isla por libre aunque puede ser una buena opción si tienes poco tiempo.

Déjate llevar por sus playas y quédate en la que más te apetezca.

Por desgracia, no pudimos ver la Ventana Azul de Dwejra ya que una fuerte tormenta este año hizo que desapareciera este magnífico espacio natural donde se rodó Juego de Tronos.

Vistas desde el apartamento de Malta

Isla de Comino, la más bonita

El agua crsitalina y la arena fina harán que no quieras dejar ese lugar. Disfruté a lo grande del paisaje y un día magnífico. Puedes llegar a Comino por 5 euros o coger una lancha rápida que te dejará en la isla en escasos 10 minutos.

La Isla de Comino es la mejor para mi elección pero es muy recomendable ir preparado con todo para pasar un dia de playa. Allí puedes encontrar bastantes puestos de comida pero muy caros y con una calidad pésima.

Tendrás que alquilar una hamaca con sombrilla que ronda los 10 euros por persona para refugiarte del sol. Hay batidos, helados y refrescos servidos en las propias hamacas. Pero la comida, mejor llevarla.

Atardecer en La Valleta en Malta

Excursiones en barco, a evitar

Las excursiones en barco están, en general, muy masificadas.  En un mismo barco turístico entran como 200 personas, puedes elegir varias rutas, como la de visita a Gozo en tres horas, visitar Comino y Blue Lagoon. Si lo que quieres es playa, la segunda es la más recomendable.

La mejor opción es Triton Crusier hay menos gente y te ofrecen comida por casi el mismo precio que los demás. Debes reservar con tiempo si quieres tener hueco.

Decorados del pueblo de Popeye en Malta

El pueblo de Popeye

El pueblo de Popeye, due el escenario de la película de 1980 protagonizada por Robin Williams. Tras el rodaje de la misma, mantuvieron los decorados y crearon un pueblo con encanto cerca de la ciudad de Mellieha.

Por unos 15 euros la entrada te ofrecen hamacas o camas balinesas, una postal del recinto y un vaso de vino pequeño. Además, puedes disfrutar de un paseo en barco de 5 minutos. Hay atracciones acuáticas por lo que no debes olvidar tu bañador.

La comida es aquí es bastante mala, aunque no demasiado cara.

La fiesta

Si eres fiestero el sitio para salir es St Julian’s y en concreto Paċeville, todo esto está lleno de pubs. También hay  discotecas como Gianpula o Uno Village. Los pubs Native o Hugo suelen poner musica española.

Café del Mar

Si quieres reflajarte y vivir un dia de lujo en Malta puedes visitar Café del Mar.  POr la noche es discoteca, pero durante el dia ofrecen comidas y bebidas al publico y puedes disfrutar su pisina.

La entrada al recinto cuesta 20 euros. Las bebidas varían en función de lo que quieras consumir: un mojito cuesta entre 7 y 8 euros.

Lo bonito de este recinto es el atardecer y las vistas que ofrece durante todo el día.

Por la noche

No pierdas la oprunidad de tomarte una cerveza en algunos de sus muchos puertos pesqueros por la noche, iluminado por las pequeñas bombillas o las luces de los barcos.

SI quieres buen pescado, tendrás que madrugar

A pesar de ser una isla de pescadores, el pescado que se consume en la isla no es demasiado bueno, la comida está muy enfocada a tursimo y casi todo es comida rápida.

Si quieres comer pescado fresco deberás ir bien temprano al puerto y comprarlo directamente a lo pescadores, luego podras llevarlo a los restaurantes para que te lo cocinen y te cobren por ello.

Dónde quedarte

Los pisos por lo general son antiguos, yo decidí alquilar un apartamento con un Airbnb con un cupón de descuento de 25 euros que tenía. Si no sabes como obtener este descuento lee mi artículo sobre cómo conseguir el descuento pinchando aquí.

Please follow and like us:

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.